Sí, has leído bien. ¡Tu Puedes! En un minuto. Yeees! Es posible.Mediante PNL, podemos conseguir auto-motivarnos con un poco de práctica y consistencia. Sigue leyendo.
Lo intentas. Comes bien. Desayunas ok. Tienes energía. Pero…
A veces, tu motivación sufre una caída. Te levantas una mañana, estás viendo la tele por la tarde (bueno, en este caso no es de extrañar) o llega el momento de irse a dormir, y te asalta una ola de bajón, ergo desmotivación.
¡Alto! No es para tanto. En casos así, tenemos de nuestra parte la PNL y los anclajes.
¿Recuerdas cuando de niño olías el algodón de azúcar de la feria? ¿O ese olor a chocolate casero? ¿Y ahora, de adulto, ese olor a café recién hecho? ¿O cómo huele el gasoil de tu coche? Esos “olores” evocaban sensaciones, imágenes, estados de ánimo, etc. ¿O cuando ves un color determinado? ¿O ese gesto que te recuerda a…?
El cerebro hace asociaciones de estímulo-respuesta, esto és, ante un estímulo se acaban creando unas conexiones neuronales que hacen que se desencadene la respuesta. Eso es, en terminos generales, un anclaje.
[bctt tweet="Sé Lider. Sé un/a emprendedor/a de 10, y consigue que tu negocio sea de 10."]
Cuando un cliente acude a mi diciéndome que le falta motivación para tal o cuál cosa, lo primero que le pregunto es:
¿Ya no te acuerdas como te motivabas cuando quedabas con tus amig@s para jugar en la calle un atardecer de verano?
¿O cuando tus padres te decían que os ibais a la playa o a la piscina?
¿Y cuando estrenaban esa superpeli a la que te llevaban tus padres o tus abuelos?
Los ejemplos crean imágenes mentales
Soy de poner muchos ejemplos. Los ejemplos crean imágenes mentales que proyectan soluciones.
Y si no me crees imagina ahora mismo, tú que me estás leyendo, que motivación más heavy era aquella de “si traes buenas notas, los reyes te traerán la bici”. OhMyGod! Sí o sí aprobabas todas. O lo intentabas.
Pues eso, my friend, es lo que yo llamo motivación. (Otra cosa es la que se ejerce sobre empleados, proveedores, etc., lo cuál veremos próximamente en otro Post)
Y ahora, las combinaciones que me gustan a mi, para crear palabros. Como motivacción (de la suma de Motivación+Acción).
¿Y eso?
Tan sencillo como buscar la motivación y para ello, pasar a la acción. O dicho de otra forma: Si has perdido -momentáneamente- la motivación, vamos a utilizar un anclaje (o ancla, como dicen mis compis del otro lado del charco) para recuperarla.
Y todo ello, en un minuto. ¿Cómo? Evocando, que es gerundio.
Explícame eso. A ver, a ver…
Voy, impacienteeee 😉
En este vídeo te explico un sencillo ejercicio para conseguir activar tu motivacción de forma casi instantánea, mediante un anclaje.
Ahora, que ya sabes como evocar una sensación que te motive, un recuerdo que te ponga las pilas, ese bum bum… pues aplícalo a tu emprendimiento. Sé Lider de 10. Sé un/a emprendedor/a de 10, y consigue que tu negocio sea de 10.
Y de paso, comenta, sabes que me interesan tus comentarios 😉