Menú Cerrar

La Verdad sobre Ingresos Pasivos y Libertad Financiera que siempre has querido saber…

Ingresos Pasivos ¿realidad o ficción?
 

Los ingresos pasivos existen, no son un cuento ni una película de Almodovar. Son absolutamente reales. La cuestión es que pueden ser semi-pasivos o pasivos del todo, pero para ello, en cualquier caso hace falta un trabajo muy duro previamente para que luego todo ello de sus frutos.

728x90

Si buscas en internet sobre "ingresos pasivos" encontrarás tanta información que te harás un lío de dos pares...

Verás resultados sobre webs que hablan las mil maravillas sobre ellos. Otras tantas que los ponen por tierra.

Y tu te preguntarás, ¿qué hay de cierto en todo eso? ¿a quién hago caso?

Para empezar, decirte que como reza el principio del post, existen, pero con matices. Como me gusta explicar las cosas lo más claro posible, te muestro a continuación las 3 claves que para mi, son fundamentales entender, sobre la realidad de los Ingresos Pasivos:

1 - Para poder plantearte, si quiera, que un trabajo realizado sea un Ingreso Pasivo, antes se ha hecho un esfuerzo previo importante (por ejemplo, un ebook, curso en vídeo, etc.)
Este, puede ser desde crear un infoproducto, montar una empresa y levantarla de forma que luego te la lleve una persona encargada recogiendo los beneficios posteriores, realizar inversiones, alquilar vehículos y bienes inmuebles previamente comprados, etc. (en este caso, el esfuerzo es monetario. Es decir, tienes que contar con liquidez suficiente para realizar inversiones, adquirir inmuebles, vehículos, etc.)
2 - No conozco a nadie que disfrute de Ingresos Pasivos tomándose mojitos todo el año en la playa. (incluso muchos "gurús" o expertos, bloggers y demás que afirman vivir de sus blogs taxativamente, tienen que currárselo mucho viajen, vivan a tope o tengan una megatribu.
3 - Otro tipo de Ingresos Pasivos son las inversiones, aunque realmente difieren del tipo "recurrente" en caso de un trabajo previo como tal (infoproducto, curso, etc.) ya que la inversión (se realiza una o más veces -se aumenta o no-) es susceptible de no aportar beneficios en caso de perdidas.

Un curso o infoproducto puede no venderse, pero difícilmente nos generará perdidas.
LucusHost, el mejor hosting

¿Puedes vivir de los Ingresos Pasivos?


Como todo en esta vida, depende.

Me explico: Si le dedicas horas, tiempo y recursos (no me refiero al tema económico, que también tiene su punto de importancia, ¡ojo!) por supuesto. Pero este tipo de ingresos no son un descubrimiento nuevo que va a conseguir que ganes pasta a espuertas con una landing page molona y un botón de "comprar".

Es un poco más complicado aunque hayas visto, oído y leído en varios sitios webs y blogs, que haciendo un curso de tal plantilla o este otro megamaster de WordPress, te vas a forrar.

Puedes vivir de tu blog, si además, ofreces junto con tus infoproductos un servicio o solución 1 a 1 (mentoring, consultoría, asesoría...)

728x90.jpg - ES

Aquí entramos en el terreno de los Ingresos Pasivos Mixtos. Veamos un ejemplo real. Mi caso personal.

Tengo a la venta varios cursos online mediante vídeos y PDFs realizados previamente. Este trabajo, salvo que quiera en un momento puntual actualizarlo, funciona perfectamente para ser vendido durante X tiempo X veces, de forma automática, sin mi intervención.

¿Entonces, a qué viene lo de "Mixtos"? A eso voy... en mi caso, incluyo webinars grupales en directo, y sesiones individuales en directo (no grabadas).

Con lo cuál, por un lado, obtengo Ingresos Pasivos con cada venta de cada Curso, de los cuales una parte son verdaderamente "activos" porque estoy dando un servicio (añadido) que sí debo realizar cada vez que alguien compre un curso.

Banner 728x90

Buuf... ¿lo vas pillando?

Otro ejemplo, real. Tengo registrados varios temas musicales en la SGAE. Todos los años, en función de lo que se haya movido por ahí cada tema, obtengo unos rendimientos económicos como derechos de autor. (Son ingresos mínimos en este momento, ya que las canciones no son excesivamente conocidas)

Como has visto, este es un caso perfectamente válido de Ingresos Pasivos recurrentes, dentro de la misma entidad de gestión de esos derechos en función de que se viralice más o menos mis composiciones, añada nuevas creaciones a mi repertorio, etc., obtendré más o menos ingresos.

Y serán pasivos porque una vez he realizado todo el trabajo (composición) solamente tengo que esperar el resultado de ese trabajo sin emplear más tiempo en ello (horas x día x semana x mes).

Luego, serán ingresos recurrentes y constantes sin mi adición desde el momento en que haya realizado (eso sí, SIEMPRE, insisto) un trabajo previo.

Hasta aquí, hemos llegado en este Post con los Ingresos Pasivos, sus mitos, leyendas y realidad.

Pero antes de acabar por hoy, te dejo con esta infografía, donde te resumo rápidamente en 4 pasos como va esto de los Ingresos Pasivos. 

Después, ya sabes, comenta si te apatece.

Resumen rápido Ingresos Pasivos en 3 pasos

Esto te puede interesar:

Banner 728x90
Publicado en Blogging Solutions